La búsqueda permanente de oportunidades de crecimiento forma parte indiscutible de nuestra esencia. Investigar, analizar, planificar. Desafiar nuestros propios límites y probar. Así fue como pasamos de un concesionario de autos a un grupo de empresas con 4 industrias y negocios diversos. En este camino de evolución continua surgió Scratch House, una casona antigua convertida en hotel boutique y nada menos que nuestra apuesta en la industria de Hotelería & Turismo.
Historia, diseño y estilo
La casona principal del hotel, ubicada en Villa Allende, tiene la particularidad de ser una construcción que data de principios del siglo XX. Fue diseñada por el arquitecto danés Morten Ronnow y en ella vivieron solo 3 familias a lo largo de más de 100 años.
Entre 1918 y 1919, la familia de inmigrantes daneses de apellido Ditlevsen, fundadores del Córdoba Golf Club, decidieron construir esta casa de veraneo. Luego de unos años, la propiedad pasó a ser del reconocido abogado Guillermo Rothe y más tarde fue adquirida por Manuel Tagle, pionero en la industria automotriz cordobesa. Desde ese entonces, fue utilizada como casa de descanso por la familia. En 2019 la propiedad fue restaurada y acondicionada para convertirse en hotel boutique, conservando su esencia intacta.
“En ese momento también estábamos desarrollando El Terrón con su campo de golf y nos parecía que el deporte iba a darle un impulso muy fuerte al turismo en Córdoba. Entonces, tomamos la iniciativa de ir por una propuesta de hotelería orientada principalmente hacia golfistas, pero también para que lo pudieran disfrutar otros públicos como parejas y familias”
Germán Tagle, director de Scratch House
Scratch House hoy
En la actualidad, el hotel cuenta no solo con la casona principal, donde se conservan la mayoría de los muebles originales, sino también con 3 casas privadas que complementan la propuesta. Además, se mantiene su imponente parque original de 3 hectáreas, con árboles autóctonos y otras especies exóticas.
La casona cuenta con galería, living, sala de lectura y un restaurante con propuestas gastronómicas de estación. Sus 5 habitaciones llevan los nombres de grandes golfistas de la historia: Tiger (inspirada en Eldrick “Tiger” Woods), Tom (por Tom Weiskopf), Jack (por Jack Nicklaus) y Arnold (en homenaje a Arnold Palmer).
A metros de la casona se encuentran las casas privadas, otra alternativa de alojamiento en Scratch House. Los nombres de cada una de ellas están inspiradas en importantes clubes de golf del mundo: Pine Valley, Loch Lomond y Merion.
Ubicación estratégica y experiencias completas
El hotel se encuentra en Villa Allende, Capital Nacional del Golf. Su ubicación estratégica permite disfrutar de un entorno tranquilo, pero a la vez estar cerca de todas las propuestas de la ciudad. También se encuentra a minutos de los principales clubes de golf de la provincia y del Aeropuerto Internacional de Córdoba, lo que lo convierte en un lugar ideal para combinar deporte y turismo.
En el hotel se ofrecen actividades que invitan a desconectar de la rutina y disfrutar: green fee, experiencias wellness, excursiones y más.
Toda la propuesta de Scratch House se encuentra a la altura de las principales tendencias de la industria, como el turismo de bienestar (por el que las personas buscan realizar viajes que mejoren su salud física y mental) y el turismo activo (que implica propuestas para conectar con el entorno, poner el cuerpo en movimiento y relajar la mente).
Con la mirada en el futuro
La industria de Hotelería & Turismo se suma a la de Movilidad & Servicios, Desarrollos Inmobiliarios y Software & Tecnología para seguir diversificando nuestros negocios. A futuro, el objetivo es consolidar el hotel y explorar nuevas posibilidades:
“Nuestra perspectiva para este negocio es consolidar Scratch House como una de las propuestas más interesantes de hotelería de pequeña escala en Córdoba”
Germán Tagle, director de Scratch House
Para conocer más sobre Scratch House te invitamos a ingresar acá.