#TeInspira

Más de 80 años de Trayectoria en el Rubro Movilidad

 

Dimos nuestros primeros pasos hace más de 80 años en la industria automotriz. Desde nuestros inicios fuimos pioneros, testigos y partícipes de la evolución de la actividad automotor en Argentina. Hoy redefinimos el estándar de calidad en este rubro.

En este artículo te invitamos a conocer más sobre nuestra historia en el mundo de la movilidad y cómo fuimos forjando nuestro liderazgo con el tiempo.

Trayectoria

Nuestra historia comenzó de la mano de Manuel Tagle, visionario que decidió comercializar automóviles en la Ciudad de Córdoba en 1935 como parte de la sociedad “Visconti, Manzi y M.Tagle”, concesionaria Chrysler en aquel entonces.

Como consecuencia de su gran desempeño y crecimiento, 20 años después la empresa asumió la representación de IKA (Industrias Kaiser Argentina), la primera industria automotriz en el país en fabricar productos Jeep.

A partir del año 1961, como resultado del acuerdo IKA – Renault, la concesionaria comenzó a comercializar los primeros vehículos Renault en Argentina. A partir de ese momento, y durante más de 50 años, el nombre Tagle se asoció al mundo de los autos.

Crecimiento constante

Años más tarde, en 1978, Manuel Tagle (hijo) constituyó una nueva empresa e inauguró el primer concesionario oficial Renault en la ciudad de Córdoba, en la esquina de Av. Colón y Sagrada Familia.

Con el tiempo, en este área de la ciudad se fue conformando un polo de desarrollo del sector automotor, con un notable crecimiento de marcas y competidores.

Así, valorando la palabra, trabajando con honestidad y ofreciendo siempre el mejor servicio, la empresa ganó la confianza de sus clientes.

Un símbolo del comercio automotor

Los tiempos cambiaron y nuestra capacidad de adaptarnos nos permitió seguir creciendo, incluso en momentos difíciles.

Desde 1990 hasta 2002, sumamos nuevas marcas y concesionarios oficiales a la esquina de Colón y Sagrada Familia, que sin dudas se convirtió en sinónimo de venta de autos en la ciudad de Córdoba.

En el año 2004, como consecuencia de la alianza mundial Renault-Nissan, incorporamos a nuestras instalaciones la comercialización de vehículos Nissan.

Autocity 

El año 2013 marcó el inicio de una nueva etapa en nuestra trayectoria. Inauguramos Autocity, la nueva sede de la empresa. Un proyecto de dimensiones pocas veces vistas, con una infraestructura pensada para mejorar la experiencia integral de nuestros clientes a la hora de comprar un vehículo.

Esta propuesta única nos transformó en el grupo de concesionarios más importante del país y forjó nuestro liderazgo en la categoría de movilidad y servicios.

Nuevas propuestas, nuevos desafíos

Motoplex Córdoba

En 2016, nos aventuramos en el mundo de las motos con Motoplex Córdoba, un concesionario con estilo propio y que comercializa marcas icónicas como Vespa, Moto Guzzi, Piaggio y Aprilia.

Royal Enfield Córdoba

En 2019 seguimos apostando a la movilidad e inauguramos el primer local de la marca Royal Enfield en la ciudad de Córdoba, que además de ofrecer servicio técnico oficial, se consolidó como un espacio de encuentro de la comunidad de moteros de la provincia.

Siempre un paso adelante

Hoy, como hace 80 años, nos impulsa el deseo inagotable de hacer, especialmente aquellas cosas que nunca se hicieron antes.

Pensamos en grande y a futuro, por eso siempre estamos trabajando en nuevas propuestas y proyectos que aporten valor, no solo en la industria automotriz, sino también a cada uno de nuestros clientes y colaboradores.

Cada paso que damos, tiene la impronta de nuestra trayectoria porque nuestro estilo de hacer negocios está presente en todo lo que concretamos.

Publicaciones relacionadas

CATEGORÍAS