#TeInspira

Grupo Tagle: todo comenzó sobre ruedas

Auto en ruta por las sierras simboliza el comienzo de Grupo Tagle.

Nacimos hace más de 80 años con un concesionario de autos y una idea: facilitar el acceso a la movilidad. Desde entonces, ya teníamos todo lo necesario para lograrlo: la visión de futuro, el liderazgo innato y la esencia de transformación. Con el tiempo, no solo nos consolidamos como el grupo de concesionarios más importante del país, sino que también supimos reinventarnos. Así, nos convertimos en una compañía con 4 industrias y un estilo único de hacer negocios: el estilo Tagle. Pero sin dudas, para entender lo que somos y hacia dónde vamos, es importante saber de dónde venimos.

El punto de partida

Nuestra historia comenzó con Manuel Tagle padre, quien emprendió el camino en el mundo de los autos como parte de la sociedad Visconti, Manzi y Tagle con el concesionario Chrysler. 20 años después, el crecimiento continuo y el deseo de ir siempre por más lo llevaron a asumir la representación de IKA (Industrias Kaiser Argentina), la primera industria del país en fabricar productos Jeep. Como resultado del acuerdo IKA-Renault, a principios de los 60, Tagle se transformó en el primer concesionario de Argentina en comercializar autos Renault

El valor de la palabra, la honestidad y la apuesta por brindar el mejor servicio fueron los pilares de nuestra evolución. Hacia 1978 inauguramos el primer concesionario oficial Renault en la ciudad de Córdoba, en Av. Colón y Sagrada Familia. Con el tiempo, convertimos esa esquina en un polo de desarrollo automotriz donde sumamos nuevas marcas y concesionarios oficiales. 

Una transformación que nos impulsó a más

La capacidad de reinvención es el motor que impulsa el crecimiento. Sabíamos que podíamos ir un poco más lejos y con esa convicción creamos Autocity en Córdoba, una idea que nos hizo despegar y que consolidó nuestro liderazgo. Un proyecto de dimensiones pocas veces vistas con el que redefinimos el estándar de calidad en la industria. Un concepto y una infraestructura pensados para mejorar la experiencia de nuestros clientes a la hora de comprar un auto.

Seis marcas líderes de la industria automotriz, la oferta más amplia de usados del país, pista de test drive y servicio de posventa oficial, todo en un solo lugar. Hay quienes le llaman shopping de autos, pero no es otra cosa que la experiencia Autocity elevada a la máxima potencia.

La historia no termina ahí. Apostamos por expandirnos en distintos puntos del país, abriendo nuevos caminos en nuestro mapa. Hoy somos referentes de la venta de autos no solo en Córdoba, sino también en ciudades como Villa María, Río Cuarto y San Luis. 

Del mundo automotriz a la industria de Movilidad & Servicios

Nuestra esencia de superación nos dio el impulso para empezar una nueva aventura. Esta vez, en dos ruedas. Así, en 2016 y 2019 incorporamos dos importantes marcas de motos: Motoplex y Royal Enfield.

Además, comenzamos a pensar cómo evolucionará la manera de comercializar los autos y desarrollamos una solución digital alineada a ello. Así nació Carmuv, un marketplace especializado en autos donde los usuarios pueden encontrar la mejor información para tomar decisiones de compra. Además, pueden acceder a servicios específicos que le permiten comprar y vender autos de manera 100% digital.

Grupo Tagle en la industria de Movilidad & Servicios

A lo largo de nuestra historia en esta industria atravesamos todo tipo de desafíos. Convertimos cada obstáculo en una oportunidad y a partir de allí, creamos soluciones. Nos animamos a correr riesgos, confiamos en nuestras convicciones y exploramos nuevos rumbos.

Hoy, con Autocity, Motoplex, Royal Enfield y Carmuv, facilitamos el acceso a la movilidad en sus múltiples formas a miles de personas, con experiencias 100% centradas en ellas. Con más de ocho décadas de experiencia y trayectoria en nuestro haber podemos decir que llegamos lejos, pero sin dudas, aún nos queda mucho camino por recorrer.

Publicaciones relacionadas

CATEGORÍAS